Tratamiento del pie diabético con Ana Ronda | Podóloga Colegiada

Es un pie de riesgo, que debido a la diabetes y a las afecciones vasculares derivadas de la misma hacen que sean pies más susceptibles de padecer graves lesiones, infecciones, mala cicatrización, etc…

La diabetes mellitus viene definida por la presencia en la persona afectada de una hiperglucemia crónica.  La clasificación actual de la diabetes mellitus identifica dos tipos principales de diabetes, la de tipo 1 y la de tipo 2.

El tipo de diabetes más frecuente con mucho es la diabetes mellitus de tipo 2, que actualmente representa en casi todo el mundo más del 90 % de los casos. En segundo lugar, se encuentra la diabetes mellitus de tipo 1, que supone la segunda causa, aunque su prevalencia es mucho más baja.

El pie diabético es una complicación de la diabetes en la que intervienen diferentes factores causales, entre los cuales se encuentra al menos una de las complicaciones crónicas de la enfermedad que producen las alteraciones que conducen a su aparición.

pie-diabetico-ana_ronda-podologo-loja

El pie diabético se define como la infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos del pie, asociados a neuropatía y/o enfermedad vascular periférica de diferente magnitud en las extremidades inferiores de los pacientes con diabetes mellitus.

Es recomendable que los pacientes diabéticos hagan sus revisiones anuales y siempre que detecten algún tipo de problema en sus pies por muy pequeño que sea acudir al podólogo.